top of page
Bloque A

Condado Nejapa

KM 12.5 CARRETERA VIEJA A LEÓN

Se ubica a 20 minutos de la capital que es Managua, en el Km 12.5 de la Carretera Vieja a León; en una zona privilegiada que posee un microclima gracias a la vegetación del sector brindando la sensación de situarte en el bosque, teniendo la posibilidad de la recreación sana conviviendo de manera constante con la naturaleza.

IMG_5045.jpeg
Bloque A_edited.jpg

ES MÁS QUE UN PROYECTO.

El objetivo principal es la implementación de un proyecto de lotificación semi urbana, con lotes aptos para la construcción de viviendas y calles acordes a lo establecido en las normativas de uso de suelo del sector y así como las normas internas del condado. 

El proyecto cuyas dimensiones son las siguientes: área superficial 39.7 manzanas.

Vialidad (calles): Se habilitaron 2 calles principales de 3 kilómetros, y han sido trazadas 5 calles secundarias.

EL COMPLEJO

IMG_5048.jpeg
IMG_5044.jpeg

SISTEMA DE AGUAS PLUVIALES

CALLES DEL COMPLEJO

BLOQUE "A"

El bloque "A" no cuenta servicio público, es decir no se cuenta con el sistema de alcantarillado, servicio eléctrico, hay instalaciones de tendido eléctrico por lo que es factible en un futuro se pueda tener acceso a estos servicios. Y cuenta con agua potable por medio de pozo que abastece el 60%.

El comprador tendrá que asumir trazo topográfico de las áreas de proyecto, selección, rescate y reubicación de flora, remoción mecánica de la vegetación, concentración de residuos del desmonte y retiro fuera del condado.

Cuenta con planta de tratamiento para una cantidad especifica de viviendas, por lo que se tendrá que construir otra.

Importante destacar que 35.9 manzana cuentan con los estudios y permisos ambientales aprobados por MARENA para el desarrollo y construcción de viviendas.

Bloque A
IMG_5357.JPEG

TOPOGRAFÍA PLANA

CALLES TRAZADAS

IMG_5359.JPEG

POZO CERCADO

FUENTES CONDADO NEJAPA

CANTIDAD DE LOTES: 99

El proyecto de lotificación Fuentes Condado Nejapa, se ha llevado a cabo en un terreno cuyas dimensiones son las siguientes: cuenta con un área superficial de 43,017.73 varas cuadradas equivalentes a 4.3 manzanas. Y conta de lo siguiente.

Vialidades (calles): Se finalizaron 2 calles de concreto hidráulico, y se dejaron 2 sin realizarse, sumando un área total de 5,577.57 metros cuadrados. 

El área de lotificación consta de 99 lotes de dimensiones irregulares que van de 154.85 m2 a 223.04 m2 con una superficie de 15,942.3 metros cuadrados, en esta área de lotificación, se estimaron dos áreas comunales de 2,544 metros cuadrados.

Es una zona viable para la construcción de viviendas, no esta en zona de conservación o reserva ecológica. Esta en uso de suelo turístico y vivienda, catalogado como habitacional con densidad media.

Colinda con otros desarrollos con características similares, y con la posibilidad de realizar este proyecto.

Es una zona que no está impactada, no hay basura pese a la cercanía a poblaciones creando  futuro graves consecuencias al medio ambiente, por el contrario esta catalogada como una zona tranquila y limpia mediante un manejo adecuado puede crearse el equilibrio entre naturaleza y el concepto habitacional.

Vista desde el jardín

DIAGRAMA DE LOTIFICACIÓN

ÁREA COMUNAL NO. 1

1,033.9 v

ÁREA COMUNAL NO. 2

2,576.32 V

Diagrama La Fuente_3x.png
Calles concreto hidráulico

CALLE QUE CONDUCE A LA LOTIFICACIÓN

DE CONCRETO HIDRAULICO

Calles concreto hidráulico

10 LOTES CON CASA EN OBRA GRIS

Calles concreto hidráulico

CALLES DE LA LOTIFACIÓN

CASA MODELO

10 LOTES CON CASA EN OBRA GRIS

bottom of page